Proyecto Torreciudad

Qué es El Santuario de TORRECIUDAD

Es un lugar donde se venera, desde el siglo XI, a Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad. Su Ermita está levantada sobre el río Cinca, en la provincia de Huesca. A lo largo de los siglos no han cesado los peregrinos de visitar esta pequeña imagen románica agradeciendo sus favores. En 1975, abrió sus puertas el nuevo Santuario. Desde entonces, lo han visitado más de 10 millones de peregrinos.

La Prelatura del Opus Dei se ocupa de la formación y la asistencia espiritual de los participantes en las distintas actividades que tienen lugar en Torreciudad: convivencias, peregrinaciones, Jornadas de inmigrantes, actividades para familias, etc.

Torreciudad se sitúa en el enclave de las tres comarcas del alto Aragón, a 20 Km de Barbastro (Huesca) y a otros tantos de Graus y Ainsa.

En qué consiste el Proyecto

El Proyecto tiene como objetivo facilitar la adecuación del nuevo Santuario para adaptarse al peregrino del S XXI y crear un fondo de dotación que permita principalmente la sostenibilidad de sus actividades.

Se contribuye así a perpetuar el esfuerzo de tantas personas que contribuyeron con sus donativos a levantar el Santuario, perpetuando una devoción de más de 10 siglos.

- Nuevo Visitor Center.
- Zona para familias.
- Audiovisuales.
- Cafetería Renovación de instalaciones.
- Nueva Señalética.
- Promoción de nuevas actividades.
- Proyectos de sostenibilidad medio-ambiental.
- Desarrollo de programas de voluntariado.
- Espacios catequéticos para niños.

Quién promueve el proyecto

Se trata de un nuevo Proyecto de la Fundación Cárdenas Rosales.

La Fundación se propone, principalmente, conseguir un fondo de dotación económica que, mediante una gestión adecuada, permita al Santuario de Torreciudad contar a largo plazo con una financiación estable de las actividades que en él se realizan.

De esta manera este Proyecto contribuirá a dar continuidad a esas actividades y redundará en multiplicar el numero de beneficiarios, su pluralidad internacional y el servicio social extraordinario inherente en cada una.

La Fundación Cárdenas Rosales ha firmado un Convenio de Colaboración con el Patronato de Torreciudad, que da cauce a una relación estable y comprometida entre ambas entidades.

Oficinas Proyecto "Torreciudad"

Teléfono: 91 188 28 23
Mail:  
Dirección postal: C/ Francisco Silvela 69 7º centro
28028 - Madrid

Colabora con el Proyecto Torreciudad

mediante las siguientes formas de pago:

Si desea hacer consulta sobre cualquier tema relacionado con el modo de colaborar con este Proyecto de Torreciudad puedes ponerte en contacto en el teléfono 91 188 28 23 o por email: 

* Te recordamos que las donaciones tienen ventajas fiscales para particulares o empresas.

Para ello debes enviar tu nombre completo, dirección y número de DNI de modo que puedan prepararse los certificados oportunos.

Puedes hacerlo enviando el siguiente pdf con la información completada. Descargar pdf (107k)

La Fundación se encuentra acogida al régimen fiscal de la Ley de Mecenazgo (Ley 49/2002, de 23 de diciembre) y, por ello,

Los donantes personas físicas: tienen derecho a aplicar una deducción en la cuota íntegra del IRPF de 2015 del 50% (75% a partir de 2016) de los primeros 150 € donados (por contribuyente/año respecto a cualquier donación a entidades beneficiarias del mecenazgo) y del 30% o del 32,50% (35% a partir de 2016) del resto de la donación efectuada, todo ello en función del importe de los donativos realizados a la Fundación en los últimos dos años.

En el caso de donantes personas jurídicas: , la deducción en la cuota del Impuesto sobre Sociedades será del 35% o incluso de 37,50% (40% a partir de 2016), todo ello en función del importe de los donativos que nos hayan realizado los últimos dos años. Esta información fiscal es meramente informativa y la Fundación no se responsabiliza de una incorrecta aplicación de la misma

Muchas gracias por tu contribución.

© Fundación Cárdenas Rosales 2018 | Aviso Legal | By Wonton Colabora con la Fundación