Proyecto Saxum en Israel

El proyecto tiene como objeto facilitar un mejor conocimiento de Jesús de Nazaret, profundizar en las raíces y en la historia del pueblo de Israel, fomentar la colaboración con los cristianos que allí residen e impulsar la afluencia de peregrinos desde todas las partes del mundo.

Se contribuye también a perpetuar una tradición de siglos, por la que muchos cristianos experimentan una transformación de sus corazones al visitar la tierra que pisó el mismo Jesucristo.

La Prelatura del Opus Dei se ocupa de la formación y de la asistencia espiritual de los participantes en las distintas actividades que tienen en Saxum : convivencias , peregrinaciones, retiros espirituales, cursos de formación etc.

Saxum se sitúa en Abu Gosh, una pequeña población a 15 km. de Jerusalén, muy cerca de la autovía que une el Aeropuerto Internacional de Tel Aviv con la Ciudad Santa.

El Centro de Actividades

Ocupa la parte principal de Saxum y tiene 50 habitaciones, comedor, sala de estar, oratorio, sala de estudio y biblioteca, y una zona exterior de jardín.

The "Multimedia Resource Centre"

Comprende un área independiente, abierta a todos los peregrinos, en la que se promoverá el conocimiento de Tierra Santa mediante medios audiovisuales interactivos, para ayudar a los visitantes a aprovechar con más profundidad su estancia en los santos lugares. También se considera la posibilidad de desarrollar programas dirigidos a guías turísticos. Dispondrá, además, de una capilla para la oración.

La Administración y el Centro de Desarrollo Social

La Administración es la parte del proyecto que atenderá los servicios de mantenimiento y restauración del conjunto. Coordinará también un Centro de Desarrollo Social que ofrecerá cursos de formación y otras actividades de servicio social en la zona.

© Fundación Cárdenas Rosales 2018 | Aviso Legal | By Wonton Colabora con la Fundación