Qué es el proyecto POLIS
Polis - Instituto de Lenguas y Humanidades de Jerusalén es una institución académica fundada en 2011 por un grupo internacional de académicos. Está localizada en el barrio de Musrara, contiguo a la Ciudad Vieja de Jerusalén, cerca del ayuntamiento. Jerusalén, la ciudad de la Biblia, cuna del monoteísmo y crisol de la herencia semítica y helenística, es un lugar único en el mundo para descubrir las raíces de nuestra civilización mediante el aprendizaje de las lenguas.
Su objetivo es la renovación de las Humanidades (especialmente la literatura, la filosofía, la historia y la geografía de la cuenca mediterránea y Oriente Medio) a través del estudio de diferentes aspectos culturales y en particular el renacimiento de las lenguas que están en la base de la civilización occidental.
Su convicción es que aprender del pasado ayuda a construir comprensión mutua y respeto por las diferentes culturas y pueblos de Medio Oriente y de la civilización occidental. Un diálogo basado en el respeto de cada identidad genera comprensión mutua y paz a largo plazo.
En qué consiste el Proyecto POLIS
Aprendizaje inmersivo
El método de enseñanza de lenguas antiguas mediante inmersión total es muy eficaz: en el proceso de aprender a hablar, los estudiantes adquieren una comprensión intuitiva del idioma. Polis tiene particular interés por las raíces de la Cultura Occidental, y promueve el acceso directo a las fuentes en los idiomas originales. El método Polis para aprendizaje de idiomas utiliza todos los modernos sistemas de aprendizaje (Total Physical Response, StoryTelling, y otros Métodos interactivos), y los aplica tanto a idiomas antiguos como modernos. En la clase sólo se habla la lengua que se aprende, desde el primer día.
El Instituto Polis es hoy en día el único lugar del mundo donde un estudiante puede aprender al mismo tiempo idiomas antiguos (griego, latín, hebreo bíblico y siriaco clásico) y modernos (hebreo moderno, árabe literario y dialecto palestino) como si fueran idiomas vivos. Desde el primer día, la lengua enseñada viene a ser el único idioma usado en clase.
Excelencia académica
Polis ofrece una amplia variedad de programas, tanto en nuestro campus en Jerusalén como en otros lugares del mundo. En Jerusalén tienen sus programas académicos emblemáticos que permiten a los estudiantes continuar sus estudios durante uno o dos años en una variedad de disciplinas. Dos veces al año, en otoño y primavera, también imparten sus cursos de idiomas de cuatro meses de duración. En verano hay cursos de idiomas intensivos más cortos.
Desde sus inicios, Polis ha tenido una perspectiva global y ha trabajado con muchos académicos e instituciones de todo el mundo. Estas fructíferas relaciones son la base de muchos de sus Programas Internacionales y Programas en Línea.
Puedes enviar, indicando en el concepto "PROYECTO POLIS JERUSALÉN", tu donativo por transferencia bancaria a la siguiente cuenta corriente:
Para conseguir la desgravación fiscal pertinente de tu donativo (*), debes enviar a la dirección mail: , escribiendo en el asunto del Mensaje “DONATIVO POLIS”, la siguiente información:
- Nombre y Apellidos.
- Número del DNI y letra.
- Provincia y código postal.
- Cantidad y Fecha de la transferencia.
- Dirección mail a la que enviar el Certificado.
Todos los datos requeridos a los donantes son propiedad de la Fundación Cárdenas Rosales.
(*) La Fundación se encuentra acogida al régimen fiscal de la Ley de Mecenazgo (Ley 49/2002, de 23 de diciembre) y, por ello,
- Los donantes personas físicas: tienen derecho a aplicar una deducción en la cuota íntegra del IRPF de 2024 del 80% de los primeros 250 euros donados (por contribuyente/año respecto a cualquier donación a entidades beneficiarias del mecenazgo) y del40% o 45% % del resto de la donación efectuada, todo ello en función del importe de los donativos realizados a la Fundación en los últimos dos años.
- En el caso de donantes personas jurídicas: la deducción en la cuota del Impuesto de Sociedades es del 40% o incluso de 50%, todo ello en función del importe de los donativos que nos hayan realizado los últimos dos años.
Esta información fiscal es meramente informativa y la Fundación no se responsabiliza de una incorrecta aplicación de la misma.